jueves, 23 de febrero de 2017

Destino: Sevilla

Hola chicos/as hoy se va a hablar sobre Sevilla, es un municipio y una ciudad de España, y es la capital de la comunidad autónoma de Andalucía tiene una gran cantidad de habitantes por lo que es la ciudad más poblada de Andalucía.
Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa, y su casco histórico es uno de los más grandes de España.


*Clima:

  • El clima de Sevilla es subtropical/mediterráneo, los veranos secos y muy calurosos e inviernos suaves y a lluviosos. La temperatura media anual es de 19,2ºC. Enero es el mes más frío con una media de 11,0º y julio es el mes más caluroso con una media de temperaturas de 28ºC. Varias veces al año se suele llegar  a superar los 40ºC.



*Lugares que visitar:      


  • Reales Alcázares es un conjunto palaciego que puede recordar a La Alhambra de Granada por su famoso patio de estilo mudéjar. Son ideales para admirar la belleza del arte árabe.

  • La Giralda y la Catedral de Sevilla, la Giralda es un antiguo alminar de la mezquita de la ciudad, hoy en día es uno de los símbolos más destacados de toda Andalucía. La parte inferior pertenece a la época almohade, mientras que la superior fue construida en época cristiana. La Catedral de Sevilla, es la catedral cristiana de estilo gótico más grande del mundo.
  • Torre del Oro, este nombre se debe a los reflejos dorados sobre el agua. Al día de hoy alberga un museo naval que recoge importantes fragmentos de la historia de la ciudad.



  • Triana, este es un barrio muy popular en Sevilla hasta podría considerarse como una ciudad en sí misma, con su propia identidad y tradiciones.



  • Plaza de España, probablemente puede que sea un de las plazas más reconocibles del mundo. Esta gigantesca plaza destaca por sus famosos bancos con 48 provincias españolas. Fue protagonista en Lawrence de Arabia y La Guerra de las Galaxias.



  • Parque de Maria Luisa, cedido a la ciudad por María Luisa de Borbón en 1893. Aunque ya no es el único parque de la ciudad, ni el más grande, sigue considerándose con el Parque de Sevilla.





*Y esto es todo sobre Sevilla, espero que os haya gustado la información que he dado y algún día vayáis a visitar estos lugares.

*Para realizar esta entrada he utilizado los siguientes enlaces:

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Sevilla#Clima
  • http://www.losapuntesdelviajero.com/2010/11/que-ver-en-sevilla-espana-10-visitas.html


4 comentarios: